En los últimos años a ido creciendo el mercado relacionado a la imagen personal (cosméticos, cremas para la cara, tipos específicos de ropa, manicuristas, estilistas, especialistas en el adelgazamiento y un largo pero muy largo etcétera), al mencionar todo esto muchos pensarán que me refiero al mercado de lo femenino, bueno esto no es así, me refiero a un mercado más interesante y poco estudiado, o mejor dicho casi desconocido, en el Perú, hablo del mercado metrosexual que en otras partes del mundo recauda miles y miles de dolares en artículos de belleza masculino, el término "metrosexual" inventado por el inglés Mark Simpson en 1994 refleja una nueva realidad del hombre del siglo XXI, un hombre que a destruido, aunque no por completo en algunos países, el famoso y simpático refrán que dice que "el hombre es como el oso mientras más feo mas hermoso".
Parece ser que así como las mujeres reclamaron el sagrado derecho de trabajar el hombre también ahora exige el sacrosanto derecho de "polvearse la nariz" y verse "bonitos" es hora de entrar a este interesante mercado que crece en otras partes del mundo y que podría inspirar, si es que ya no lo a hecho, a algún empresario peruano en apostar por esta nueva tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario