martes, 9 de junio de 2009

¿Metrosexualidad en los dibujos?

[padrinos+m2.jpg]


Los dibujos animados, parezcan o no, traen implícitos en sí las ideologías de la época en que son creados, es por esta causa que no debe resultar raro que en dibujos actuales (me centrare en uno en específico) la idea del hombre metrosexual esté presente.



Como motivo de mi análisis tomare el conocido cartoon llamado "Los padrinos mágicos" este programa destinado para todo público, pero en especial a niños de cualquier edad, contiene varios elementos que contienen muchas de las nuevas ideologias y tendencias contenporáneas (considero e invito a ver este cartoon en particular, porque lo considero muy entretenido y de un rico contenido cultural en relación a la globalización). En resumen el cartoon trata de un niño, que tiene una vida desgraciada, al cual cambia con la presencia de unas adas que son asignadas a este como sus padrinos mágicos, estos se encargan de cumplir casi cualquier deseo del desdichado chiquillo; es a saber, que existe todo un mundo lleno de hadas "Magialandia", en el cual viven todas las hadas del universo y en donde vive toda su civilización.



Una de las tendencias presentes, y motivo de mí análisis, es el denominado Metrosexualismo (a esta altura que no sepas que es un metrosexual es un pecado capital; sin embargo, asumiré que el lector recién conoce este blog o que vive aislado en el Himalaya, por alguna vocación de corte budista. Si este es tú caso te sugiero el siguiente link con un resumen de la temática del blog: http://es.wikipedia.org/wiki/Metrosexual). Esta tendencia es mostrada en el cartoon mencionado de manera explícita, en varios capítulos; dándose a notar en 4 personajes que analizare ordenadamente uno por uno.



En primer lugar tenemos a "Jurgen Bon Estrangulo" el Hada más fuerte de "Magialandia", jefe y supervisor de Cosmo y Wanda (los padrinos mágicos del protagonista). Se trata de un soldado-hada muy entrenado (visiblemente musculoso, y considerablemente más grande que una hada normal). Sin embargo, en varios capítulos se le ve llevando clases de pastelería, con su osito de peluche o con su patito de hule.



Por otro lado tenemos al propio Timy (el protagonista), lo más notorio de este personaje es su vestimenta rosada (esto puede reflejar algunas tendencias Emo). En varios capítulos el personaje muestra ligeras tendencias metrosexuales, pero la más explícita, es en aquel capítulo en donde se va a destruir la fábrica de cosméticos (por una gran ola) y su primera expresión es: "¡Tenemos que evitarlo! Papa no es nadie sin su maquillaje, ni yo sin mi delineador y mi brillo".



En tercer lugar esta Cosmo, padrino mágico de Timy y esposo de Wanda. A pesar de ser un padrino mágico masculino es enteramente afeminado (sin llegar a ser homosexual), no presenta marcados rasgos metrosexuales; sin embargo, está la esencia misma de su argumento, esto es el no tener miedo de mostrar el lado femenino.


Por último tenemos al Papá de Timy, que en una ocasión gano el certamen de belleza " Señorita Dimsdale " vestida de toda una reina (maquillado por supuesto), en otra ocasión se desmalla al saber que se destruirá la fábrica de cosméticos, y tiene toso un capítulo dedicado a su problema con envejecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

olle animal(en rosado):
nunca me habia fijado en eso. gracias por hacermelo entender.