martes, 21 de abril de 2009

El hombre al cuidado

El hombre ya está demandando productos y servicios dirigidos a su cuidado personal: caída del pelo, aparición de “rollitos”, acentuación de "líneas de expresión" en su cara y canas. También se inquietan por el paso del tiempo, aunque lo manifiestan de un modo diferente a las mujeres.
El diseñador Jean Paul Gautier fue el primero en lanzar una línea de maquillajes para hombres. Le Male, tal como se denomina la marca, incluye desde delineadores de ojos hasta pigmentos hidratantes para labios y polvos de sol para parecer bronceados.

Desde que Gaultier impuso su línea de maquillaje masculino, todo parece estar permitido. Ahora ellos usan rubor para lucir bronceados, se delinean los ojos y hasta se colocan vaselina con color en los labios para que no se vean tan pálidos. La tendencia comenzó tímidamente.

Make-up Art Cosmetics, la marca canadiense mundialmente conocida como MAC, que pone el foco del negocio de cosméticos para maquilladores profesionales y que tiene por accionista a Estée Lauder también sorprendió con el lanzamiento de un “maquillaje para todos los sexos", invitando a los hombres a que usaran las mismas sombras, correctores y bases que las mujeres.
El entorno social y publicitario le imponen hoy al hombre cuidarse, y él ya tiene conciencia de eso.

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